Constituyeron proyectos totalmente alejados de los principios liberales democráticos.
El líder no solo es de carácter autoritario, sino carismático y convincente frente a las masas, llegando, en algunos casos, a extremos de lograr la admiración casi idolátrica. El gobierno así constituido, se apoyaba, por lo general, en un aparato estatal fuerte, organizado y al servicio incondicional del partido, incluyendo organizamos secretos, represivos y de intervención total en la vida privada y publica de las personas.
Por ultimo, el estilo autoritario concuerda con la disciplina militar, razón por la cual, los habitantes de estos países terminan por obedecer y seguir al líder y al partido, ya que, de otro modo eran perseguidos, relegados o asesinados por lo que consideraban traición a los intereses de la patria.
Los anteriores constituyeron rasgos comunes de los diferentes sistemas totalitarios europeos, aunque es posible establecer el fascismo italiano, liderado por Benito Mussolini; el nazismo alemán, encabezado por Adolf Hitler; el comunismo soviético, dirigido por Josef Stalin.
Los totalitarismos nacieron principalmente como respuesta a la gran crisis de 1929.
ESPERAMOS QUE EL VIDEO LES SIRVA PARA COMPRENDER MEJOR Y ACLARAR SUS DUDAS.
FUENTE: Clases de Historia, Marcía Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario